El deprebook

Toda la semana pasada estuve trabajando en el sitio. El resultado ha sido grandioso: todas las entradas de mi blog personal se recuperaron, todas las pertinentes, por supuesto. Con la ayuda de la gente de alcubo.com creamos un foro que pronto estará en funcionamiento para que todos podamos acompañarnos y platicar de nuestras experiencias.

Gracias a Nelos Cisneros el logo de nuestro sitio quedó sin rastros de mi falta de profesionalismo en diseño gráfico.

Con ayuda de otros amigos estoy creando un espacio para que encuentren teléfonos de psiquiatras, cómo ir al Nacional de Psiquiatría, vaya, cómo conseguir ayuda profesional si viven en la Ciudad de México.

También, con ayuda de otra amiga, estoy armando un video que explique de qué va este proyecto y podamos darlo a conocer mejor para que más gente se entere.

¿Saben qué fue lo que no hice? Escribir en el libro. Y entendí que hay dos razones detrás por las que no lo hice: mi rutina cambió.

La otra razón: miedo al qué dirán. Soy de hecho una persona de esas a las que critican porque me importa poco lo que los demás opinen… de mí; pero ahora estoy escribiendo de Lady D (como le dice Don Javier Ole a la Distimia); estoy escribiendo de algo que es de todos, que padecemos muchos, indirectamente estoy escribiendo de todos. Y eso me congeló. Los miedos inmovilizan.

Por fortuna los miedos también se acompañan de experiencia, de ahí me agarré para recordar la cantidad de veces que me he dicho que no valgo la pena, y por eso el slogan de este libro es: “Cómo vivir con depresión, aunque quieras morir en el intento”. Así que, como ya prometí que lo voy a escribir… pues ni modo, a aguantarse el miedo, aunque quiera dejar de escribir en el intento.

Gracias por todos sus mensajes, cada uno de ellos me ayuda a seguirle.

PD: Para escribir, hay que leer. Así que la tarea de hoy será El demonio de la Depresión de Andrew Solomon.

Publicado por Mariaisabel Mota

Soy María. Soy escritora de oficio. Llevo unos 25 años escribiendo y unos 35 entendiendo que padezco depresión. Decidí juntar ambas cosas y comenzar a escribir un libro. Este sitio alberga el proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *